info@ludusports.com

+34 669 564 077

Universidad en Estados Unidos – Tengo dudas acerca del visado de estudiante y mis primero días en EE.UU.

Universidad en Estados Unidos – Tengo dudas acerca del visado de estudiante y mis primero días en EE.UU.

Acceso a la universidad, Becas deportivas, Deportes, Universidades - 07/08/2017 - 0 Comments - by

Ya tengo la universidad elegida y he firmado mi contrato de beca deportiva, pero … ¿qué debo saber de cara a solicitar el visado y primeras cosas al llegar a campus?

Una vez se tiene cerrada la universidad, es normal que te entren estas dudas, así como dónde debo concertar la cita en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la documentación necesaria, y qué cosas deberías hacer nada más llegar a tu nuevo campus. No hay por qué agobiarse pues, aunque puede presentarse como una montaña muy empinada, desde el equipo de LUDUS Sports (www.ludusports.com) estaremos a tu lado ayudándote durante todo el proceso, el cual conocemos a la perfección ya que hemos ayudado a much@s chic@s durante este mismo proceso.

Es importante entender que, para poder concertar cita con la Embajada de Estados Unidos en Madrid, es necesario haber sido admitido en la universidad primeramente. Una vez el/la futur@ estudiante ha sido admitid@, la universidad emite y envía el documento I-20 al domicilio en España. Es el número único que aparece en este documento el que estaremos usando para concertar la cita y solicitar el visado de estudiante F-1 en Madrid, cita que, dependiendo de la época del año, puede producirse entre 7 y 40 días desde el momento de la solicitud.

Al día de la cita en la Embajada será necesario llevar el documento original I-20 que has recibido de la universidad, el pasaporte con un mínimo de validez de 6 meses desde la fecha del viaje y un mínimo de tres hojas en blanco, dos fotos de carnet 5×5 (¡ojo que no es el mismo tamaño que las fotos del DNI!), así como el justificante del pago SEVIS y DS-160. El pasaporte con el visado lo recibirás en casa o en la oficina de Correos que tú elijas al cabo de 2-3 días laborales. No te preocupes pues te ayudaremos con todos estos pasos…

¡Perfecto! Ya estás preparad@ para viajar y comenzar la carrera en Estados Unidos. Normalmente, l@s futur@s estudiantes suelen realizar el primer viaje acompañad@s por sus familias, aunque no siempre es el caso. Los entrenadores, por norma general, estarán esperándote y dándote la bienvenida en el aeropuerto en tu primer viaje. En caso contrario, la universidad organiza siempre la recogida bien por autobús o furgoneta particular.

En los primeros dos días, suelen haber bastantes dudas, pero puedes estar tranquil@ pues el/la coach y l@s compañer@s de equipo estarán ayudándote en lo que necesites. Entre las dudas más comunes están la cuenta bancaria y el teléfono móvil.

Para ambos casos, desde LUDUS Sports recomendamos crear cuentas americanas. En el caso de la cuenta bancaria, en todos los campus universitarios suele haber al menos una sucursal bancaria, que además ofrece ventajosas condiciones para l@s jóvenes universitari@s. Los estudiantes universitarios internacionales no tienen más que presentarse con su pasaporte, su documento I-20 y al menos $300 en efectivo para poder crearse una cuenta bancaria con tarjeta de débito sin gastos de mantenimiento. Esta es la mejor manera de ahorrarse costosas comisiones y sorpresas en pagos y retiradas de efectivo que podrían derivar de usar la tarjeta de débito de una cuenta bancaria con sede en Europa. Lo mismo pasa con el teléfono, aunque te lleves tu teléfono móvil de España para hablar por Whatsapp o usarlo con WiFi, siempre es bueno tener un teléfono móvil con número americano que podrás usar para estar localizable y para realizar llamadas del día a día a tus compañer@s de equipo, coach, o tus amig@s. Existe una gran variedad de planes de telefonía, desde móvil de pre-pago que puedes recargar con saldo, hasta planes mensuales baratos a partir de $15/mes, según tus necesidades.

Esperamos que te haya sido de utilidad y por supuesto no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que surja en http://www.ludusports.com/es/contacto/

 

El equipo de LUDUS

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!