info@ludusports.com

+34 669 564 077

Mi experiencia

Mi experiencia

Testimonios - 09/17/2013 - 1 Comments - by

Soy David Clavera, nacido en Granollers, una ciudad a 25 Km de Barcelona y a 10 de las montañas del Montseny y las playas del Maresme. Me siento una persona muy afortunada por todas las oportunidades que me ha brindado la vida. Pero la mejor, sin lugar a dudas, ha sido la experiencia americana; que en mi caso concreto me llevó a Carolina del Norte a jugar a tenis y a estudiar Business Administration; por lo cual me gustaría compartir algunas de mis impresiones con vosotros.

Como probablemente muchos de vosotros ya sabéis, el sistema universitario americano, a diferencia del de muchos otros países, ha creado una red de conferencias (ligas) universitarias de diversos deportes, adaptándolas a la posibilidad de compaginar la práctica del deporte de competición con estudios superiores, mediante un amplio abanico de becas deportivas. Una oferta tan atractiva no ha pasado desapercibida, sino todo lo contrario. De hecho, ha generado un efecto llamada que ha llevado a jóvenes deportistas amateur de altísimo nivel, tanto americanos como del resto del mundo, a participar en estas competiciones. Todo ello permite a quien se embarca en un proyecto de estas características a poder crecer enormemente a nivel deportivo. Pero no solo eso, sino que a la vez le permite avanzar a nivel académico y personal, pudiendo obtener una licenciatura universitaria, conociendo a gente de todo el mundo y un nuevo país, y aprendiendo inglés en un contexto inmejorable.

Personalmente, tanto el tenis como la vida me han enseñado muchas cosas. La más importante probablemente sea el hecho de que las oportunidades, el éxito, e incluso la suerte, existen y están a nuestro alcance. Sin embargo, ninguna de estas cosas vendrá a por ti. Solo podemos conseguir nuestros objetivos con mucho trabajo, esfuerzo, perseverancia, y una actitud positiva ante las adversidades. No hay atajos ni secretos. El deporte de alta competición nos enseña a ser disciplinados, y a tener una capacidad de trabajo mayor de la que suele ser habitual. Esto nos puede permitir conseguir metas extraordinarias si lo canalizamos debidamente,  como la posibilidad de ir a Estados Unidos a competir a nivel deportivo mientras estudiamos una carrera universitaria mediante una beca deportiva.

En mi caso, ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida. Me ha abierto nuevos horizontes y me ha dado una visión mucho más global del mundo. He aprendido inglés, he conseguido una licenciatura en una universidad americana, he mejorado mi nivel tenístico hasta el último día, y he madurado en muchos aspectos. Además, he hecho amistades para toda la vida, he viajado a muchísimos sitios y he descubierto lugares fascinantes, y podría seguir con esta lista de nunca acabar. No sabría encontrar ni un aspecto negativo a esta aventura, aunque haya habido momentos duros, principalmente debidos a la exigencia de resultados tanto a nivel académico como deportivo. Sin embargo, ha sido precisamente esta exigencia razonable, y el esfuerzo y la actitud que requiere, la que me ha preparado para un mundo complejo, en el que no siempre todo sale como uno quiere.

Creo que muchos jóvenes deportistas desean vivir esta experiencia, y es por este motivo que mi amigo Germán y yo nos aventuramos a crear una empresa para acompañarlos en los primeros momentos de una aventura que los llevará a convertir su sueño en realidad, asesorándolos y gestionando un proceso que, hasta que no cuaja, resulta complejo y complicado. Los dos hemos pasado por todos y cada uno de los pasos necesarios para poder estudiar en una universidad americana mediante una beca deportiva, y me motiva extraordinariamente formar parte de este momento en la vida de un joven o una joven deportista, ya que se trata de una decisión que puede cambiarte la vida y abrirte las puertas a un mundo nuevo lleno de posibilidades.

Germán y yo decidimos crear Ludusports, a sabiendas de que existen otras empresas que ofrecen este mismo servicio. Sin embargo, desde el principio hemos querido distinguirnos por el trato personal que damos a nuestros clientes, debido al hecho de que trabajamos con pocos deportistas a la vez. Esto nos permite hacer un seguimiento cercano y de calidad. Solo nuestro trabajo bien hecho y vuestra confianza nos permitirá seguir adelante con nuestro proyecto. Gracias por confiar en nosotros.

David Clavera Soriano

1 comment

  • Hola David ,
    Realment estic impressionat, m’ha encantat tot el que acabo de llegir.
    Salut i que vagi molt bé tot!
    😉

  • Leave a comment

    Want to express your opinion?
    Leave a reply!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *