info@ludusports.com

+34 669 564 077

La decisión

La decisión

Testimonios - 09/23/2013 - 0 Comments - by

Mi iniciación en el blog servirá para presentarme y contar brevemente mi experiencia, aunque quiero aprovechar mi primer post para hablar sobre la decisión que tomé hace ahora ocho años de estudiar la carrera en Estados Unidos.

Me llamo Germán, soy de Valencia, y desde los 5 años he estado vinculado al deporte. En especial al tenis, deporte que fue pasando de ser un ‘hobby’ a una forma de vida para mi. Al igual que muchos chicos de mi edad, el sueño de convertirme en tenista profesional incrementaba a medida que me adentraba en la competición en mis años juveniles. Sin embargo, son tantos los factores que influyen para hacerlo realidad que, desafortunadamente, lo convierte en una tarea al alcance de muy pocos, por lo que me tuve que enfrentar a una decisión importante.

El tenis de competición de alto nivel y mi formación académica, las dos principales actividades alrededor de las cuales había girado mi vida, se encontraban directamente enfrentadas. Es en ese momento cuando descubrí, a través de una conocida de mi familia, la existencia de becas deportivas en el sistema universitario americano, haciendo posible compaginar estudios universitarios con la competición deportiva.

Con 17 años, cuando muchos de mis amigos todavía se encontraban indecisos acerca de en qué facultad matricularse, la idea de irme tan lejos de casa no se presentaba demasiado atractiva. Por otra parte, me sentía con muchas ganas de continuar compitiendo en el deporte al que tantas horas había dedicado, por lo que me decanté, junto con el apoyo de mi familia, por aprovechar esta oportunidad única. No obstante, la idea inicial fue vivir la experiencia universitaria americana durante un año, teniendo la oportunidad de competir a un alto nivel de tenis y de paso perfeccionar mi inglés.

Visto en perspectiva ocho años después, estoy inmensamente agradecido de haber tomado la decisión. En este tiempo he adquirido una visión de la vida que me ha ayudado a madurar y convertirme en la persona que soy hoy en día. En los diferentes equipos de los que he tenido el privilegio de formar parte tanto de jugador como de entrenador, he contado con compañeros de cada uno de los continentes, relacionándome diariamente con personas de diferentes culturas y viviendo experiencias inolvidables en cada uno de ellos. Son muchos los momentos y los recuerdos que me llevo conmigo: los viajes en autobús cuando salíamos a competir con otras universidades en los que vivíamos auténticos debates dignos de un foro político, la emoción de los partidos donde en ocasiones se decidía el resultado en el último punto y se respiraba un auténtico espíritu de equipo, la cantidad de lugares diferentes y personas que he conocido, aunque sobre todo me quedo con las grandes amistades forjadas en estos años, muchas de las que estoy seguro perdurarán toda mi vida.

Por todo ello decidí junto a David crear LUDUS Sports Management, ya que él también comparte mi misma pasión por el deporte y el agradecimiento por haber tenido esta gran oportunidad. Juntos queremos ayudar a que otros jóvenes tengan la misma oportunidad que nosotros de vivir esta experiencia única.

Germán Pérez Montesa

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *