info@ludusports.com

+34 669 564 077

El Arte de Reinventarse (entrenando duro)

El Arte de Reinventarse (entrenando duro)

Acceso a la universidad, Becas deportivas, Deportes, Equipo, Futuro - 09/21/2017 - 0 Comments - by

Quién iba a decir que los jugadores de tierra más aferrados al juego de fondo de pista podrían reinventarse a los 21 años . Cuántos jugadores dejan el tenis (o cualquier otro deporte) antes de los 20 años pensando que han llegado a su techo tenístico. Si bien la realidad es otra, siendo el tenis un deporte en el que la motivación, las ganas de seguir mejorando y la mentalidad juegan un papel fundamental a la hora de progresar como jugador/a. El deporte universitario en Estados Unidos brinda la oportunidad de no tener que jugártelo todo en una carta, pudiendo estudiar una carrera universitaria mientras se compite a un alto nivel.

“El tenista Oriol Puig ha sido siempre un jugador duro de roer especialmente en tierra batida. En momentos complicados tenía tendencia a jugar a la defensiva, siendo su estado natural, o quizás fruto de lo que había ‘mamado’ toda su vida, como la mayoría de jugadores españoles”, confiesa su antiguo entrenador. “Creo que a Oriol le puede ir muy bien su etapa en Estados Unidos, no solo a nivel personal, si no también a nivel tenístico. Oriol se fue con las armas sin cargar, y allí le pueden enseñar a cargar y disparar. Si a un jugador con muy buena base, le añades recursos para acabar los puntos, puede convertirse en un jugador muy peligroso. El tiempo dirá.”

Oriol llegó hace un par de años a Estados Unidos, con muy poca experiencia en el juego de dobles. Sin embargo, a base de mucho entrenamiento y competición, Oriol y su compañero de dobles, Alejandro García, se clasificaron la semana pasada entre las mejores 50 parejas del ITA National Ranking, ¡un objetivo al alcance de pocos!

“Para mí ha sido brutal ver mi nombre en esta lista de los mejores jugadores”, confiesa Oriol tras su gesta. “Es una mezcla de satisfacción y felicidad. No me lo esperaba y no ha sido nada fácil. Llegué a Estados Unidos habiendo jugado muy pocos partidos de dobles, con poca experiencia y poco nivel. Yo era un jugador que se sentía cómodo jugando a la defensiva, y evitaba la red siempre que podía. Por lo tanto, este resultado no es más que el fruto del trabajo de los últimos años.

Según Oriol, “la temporada pasada terminé jugando como pareja número 1 junto a mi compañero Alex, ganando los últimos 4 partidos. La verdad es que ha sido una mezcla de trabajo y confianza lo que nos ha permitido conseguir este ranking. Sin embargo, el hecho de tener un buen ranking no significa que los partidos se ganen solos. No deja de ser un número, pero me da aun más ganas de seguir entrenando duro y mejorando para poder llegar lo más alto posible en la clasificación.”

“El entrenamiento en pista rápida y con el gran entrenador que tenemos, ha sido la clave para conseguirlo. Tengo que confesar que mi entrenador en casa también me ayudó mucho a entender la manera de jugar americana, pues él también tuvo la suerte de poder jugar College Tennis, pero ha sido aquí en EUA donde he podido dar un salto cualitativo importante. Al jugar en pista rápida a diario ha hecho que mi juego se haya convertido en más agresivo y con tendencia a subir a la red. Tengo la sensación de estar mejorando día a día y, a la vez, de queda un largo camino por delante. Durante este último año, hemos invertido muchas horas de entrenamiento con mis compañeros y entrenadores, muchas de las cuales en voleas, servicio y resto.

Además, aquí tenemos todas las facilidades posibles y nos tratan como auténticos tenistas profesionales. Si le pones ganas, es imposible no mejorar durante tu estancia. Para la mayoría de estudiante-deportistas, el trato recibido es excelente. Entrenamos cada día y siempre con pelotas en buen estado, con entrenadores que te corrigen y ayudan a mejorar, viajamos a jugar torneos con todos los gastos pagados (hoteles espectaculares, buenas comidas…), te proporcionan el material para jugar, y tenemos fisioterapeuta con las últimas tecnologías al que puedes acudir cuando quieras. La verdad es que no hay ningún ´pero´, pues toda tu preocupación debe ser entrenar y competir a tu máximo.”

El aire fresco de otras formas de juego y de otras culturas es lo que da más valor a esta experiencia. Como en el deporte, en la vida también hay que entrenarse para el futuro. Un futuro (y presente) en un mundo globalizado y de constante cambio, donde el saber reinventarse será (y es) la clave del éxito.

El equipo de LUDUS

 

Para más información sobre becas en Estados Unidos, visita www.ludusports.com

 

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!