info@ludusports.com

627 352 422

Mi sueño es ser deportista profesional

Mi sueño es ser deportista profesional

Sin categoría - 03/29/2017 - 0 Comments - by

Hola a todos/as,

¿Cuántas veces hemos escuchado que el hecho de ir a competir en la liga universitaria americana significa dejar el deporte de alto nivel de lado? ¡Nosotros muchas! Y no hay nada más lejos de la realidad.

Durante 4 años entrenando y compitiendo mejoras tu nivel y maduras como jugador/a y persona. Por este motivo, cuando te gradúas, tienes mucho más claro cuál es tu nivel, tu potencial, y tus posibilidades de llegar a ser profesional. La realidad es que un porcentaje muy bajo de deportistas consiguen cumplir el sueño de ganarse la vida gracias al deporte – habiendo pasado o no por la universidad.

Nos gustaría también recalcar dos puntos importantes sobre el hecho de competir en la liga universitaria americana. Por un lado, el sistema universitario americano te permite compaginar estudios y deporte, pudiendo entrenar y competir a un altísimo nivel – con un coste total asequible gracias a las becas deportivas y/o académicas. Por otro lado, el hecho de tener una carrera universitaria en el bolsillo, te quita mucha presión a la hora de intentar probar el salto a profesional. El motivo es claro: recibiendo una educación de calidad, sabes que puedes optar a un buen trabajo en cuanto dejes tu carrera como deportista profesional – a diferencia de los deportistas sin estudios.

Dicho esto, hoy queremos aprovechar la ocasión para compartir dos casos (entre los muchos que hay) de atletas de gran éxito que, como nosotros, pasaron 4 años de sus vidas en una universidad americana, estudiando la carrera y practicando su deporte favorito a un alto nivel.

El primer caso es el tenista Steve Johson, quien estudió en la universidad de Southern California, en Los Angeles, convirtiéndose después de 4 años en el mejor tenista universitario de la historia. A parte de conseguir muchos títulos y premios, consiguió acabar su carrera como estudiante-deportista con un récord de 72 victorias consecutivas. A día de hoy, y después de 4 años como tenista profesional, se encuentra en el número 28 del ranking ATP mundial, habiendo ganado varios torneos ATP y una medalla en las olimpiadas de Rio. En este artículo podréis encontrar un video muy interesante de su trayectoria en la universidad.

El segundo caso es el velocista Bruno Hortelano, quien estudió en la universidad de Cornell, dando prioridad a sus estudios de Ingeniería biológica. Bruno asegura que la competición en Estados Unidos es muy dura, hecho que le ha permitido estar preparado para las carreras más exigentes que se ha encontrado más adelante. Hace unos meses, Bruno se proclamó campeón de Europa de 200m. ¿Su meta? Bajar de los 10 segundos en 100m.

0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!